Tofu de Almendras.

 

El día de hoy, hicimos tofu de almendras, la comida favorita de nuestro querido Adeptus, Xiao.

Tofu de almendras.

Este plato chino es llamado tofu, debido a su apariencia similar a este, pero la realidad es que no es Tofu. La textura gelatinosa más el sabor de las almendras endulzadas y el sirope de té de osmanthus hacen una combinación perfecta. 

Para preparar este delicioso plato, primero pondremos en una olla una taza de leche de vaca, una taza de leche de almendras, y tres cucharadas soperas de azúcar. Vamos a mezclar todos los ingredientes y lo vamos a cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
Por otro lado, vamos a poner en un cuenco pequeño dos cucharadas de gelatina sin sabor y un octavo de taza de agua. 
Luego, mezclaremos la gelatina con la mezcla de leche aún en el fuego hasta que la gelatina disuelva, y asegurándonos que el líquido no hierva.
Una vez que la gelatina haya disuelto, vamos a colar la mezcla vertiéndola al mismo tiempo en nuestro molde de preferencia. A esta mezcla vamos a dejarla en la heladera durante aproximadamente diez
horas o más.




A continuación vamos a hacer el sirope o jarabe de osmanthus. En una olla o cacerola vamos a agregar mismas cantidades de azúcar y agua, esta parte va a preferencia de la cantidad que cada uno decida preparar. Una vez que el azúcar se haya disuelto, vamos a agregar una cucharada de miel y lo mezclaremos hasta que se disuelva. Asegurándonos de que nuestro jarabe ya haya hervido, vamos a agregar algunas hojas de té de osmanthus, darle una mezcla rápida y sacarlo del fuego rápidamente para dejarlo reposar toda la noche. 

Después de diez horas, vamos a remover nuestro tofu de almendras del molde con ayuda de un poco de agua tibia, sumirgiendo la base del molde en el agua por unos segundos.


Una vez desmoldado, vamos a cortar nuestro tofu de almendras en pequeños rectángulos, y vamos a servirlo en un plato con el jarabe de osmanthus y unos pedazos de frutilla deshidratada cortados.




¡Y así de fácil hacemos nuestro tofu de almendras! Es una receta sencilla, pero requiere un poco de práctica para perfeccionarla. Sin embargo, una vez que está bien hecha, es imposible dejar de comerla. El dulce sabor del la gelatina de almendras junto al jarabe de osmanthus hacen una combinación símplemente exquisita.
El día de hoy tendremos un descuento por este mismo tofu de almendras, así que si quieren probar el nuestro, !No se lo pierdan! Los esperamos con ansias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a Genshin Foodpact

Rollitos de jade