Rollitos de jade

 

¡Hola a todos! El día de hoy tuvimos una curiosa sugerencia por parte de nuestros clientes, y fue preparar los rollitos de jade que ayudamos a hacer a nuestra amiga Xiangling durante el juego. Fue un desafío encontrar la manera de hacer esta receta, ¡pero finalmente logramos hacer algo muy similar! Estén atentos porque hoy les enseñaremos a hacer rollitos de jade.

Rollitos de jade.

Primero comenzaremos pelando tres capas de repollo para cada rollito. En nuestro caso, hicimos nueve en total para poder hacer tres rollos. En una olla con agua hirviendo agregaremos una cucharada de bicarbonato de sodio y dejaremos descansar por un minuto una por una las hojas de repollo. Cuando haya pasado un minuto, dejaremos las hojas reposar en agua bien fría para detener la cocción.



Mientras dejamos nuestro repollo descansar, vamos a comenzar a hacer nuestro relleno de carne. Para esto vamos a necesitar aproximadamente 450 gramos de carne picada, media cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta, una cucharada de aceite de sésamo, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de ajo picado, una cucharada de morrón picado, una cucharada de cebolla picada y por último una cucharada de raíz de loto picada. Vamos a mezclar todos estos ingredientes para tener ya hecho nuestro relleno.


Ya con nuestro relleno listo, vamos a preparar un caldo de pollo picante para cocinar nuestros rollitos de jade luego de armarlos. Para esto vamos a necesitar medio litro de caldo de pollo ya previamente preparado (puede ser uno casero o uno comprado), una cucharada de soja, una cucharada de aceite de sésamo, una cucharada de vinagre, y ajíes a preferencia. Nosotros lo hicimos con aproximadamente seis ajíes. Mientras esperamos a que nuestro caldo hierva, vamos a preparar nuestros rollitos.



Vamos a acomodar nuestras hojas de repollo una encima de otra, dejando por fuera algunos bordes para que después no se nos dificulte atar los rollitos. Vamos a hacer una bola con la carne y la pondremos en el medio de las hojas de repollo, para después envolverlo con estas mismas. Para cerrar nuestro rollito, vamos a atarle una hoja de cebolla de verdeo. Podemos cortar con una tijera el sobrante. 


Una vez nuestro caldo haya hervido vamos a bajar el fuego a medio tirando al mínimo, y vamos a dejar nuestros rollitos de jade cocinarse de 7 a 15 minutos en el caldo, o hasta que la carne esté bien cocida. 
Una vez ya cocinados, vamos a colocar nuestros rollitos en un plato profundo y vamos a agregarles un poco del caldo de pollo.


¡Y así es como preparamos nuestros rollitos de jade! No es una receta muy complicada si estás familiarizado con la cocina, en lo personal la parte más complicada fue armar los rollitos y que queden con esa forma. Por suerte, nos salieron mejor de lo que esperábamos, ¡y esperamos que ustedes se animen a intentar hacerlos! A no ser que prefieran venir al restaurante durante esta semana, donde tendremos descuentos de nuestros rollitos y disfruten los que hemos preparado nosotros. Eso fue todo por hoy. Nos despedimos, ¡Y buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a Genshin Foodpact